Simon5

La quinta parte de la saga, otra vez realizada por el estudio berlinés Silver Style Entertainment, el cual fué integrado dentro de la compañía The Games Company.

The Games Company hoy ha desaparecido, cayo rápidamente en bancarrota. Muchos críticos coinciden que la versión en ingles con acento americano no tenia el humor y el carisma irreverente de las versiones británicas que popularizaron la saga.

En esta entrega Simon viajará al futuro y tendrá que enfrentarse a una amenaza alienígena, teniendo además que recuperar la memoria que ha perdido en el viaje.

A los jugadores más veteranos, y a los amantes de los títulos de aventura más clásicos, seguramente les sonará el nombre de Simon the Sorcerer. Y es que se trata nada menos, que de uno de los juegos más míticos entre todos los grandes clásicos de PC. Pero en este caso, nos referimos a Simon the Sorcerer: Who’d Even Want Contact?!, un título que revive las aventuras de este peculiar personaje, en un mundo lleno de magia, y sobre todo, aventuras y misterios.

De modo que estamos ante una remasterización del clásico, que promete no alejarse mucho del planteamiento original, aunque como se puede ver por las imágenes, ofrece un cambio gráfico más que destacable. Y no sólo eso, pues en esta nueva entrega, viviremos nuevas aventuras encarnando a Simon, sólo que esta vez, tendremos que rescatar a su novia Alix de las manos de unos alienígenas que han llegado al mundo mágico en el que habitan nuestros personajes.

Así que de nuevo tenemos ante nosotros un título cargado de humor, que parodia en este caso, no sólo a muchas de las aventuras gráficas actuales, sino también a sagas cinematográficas como la archiconocida Star Wars. Y como ya veníamos diciendo, cuenta también con un renovado apartado gráfico, que aunque simula la esencia de esta aventura, con fondos en dos dimensiones, los mezcla con personajes realizados en un elaborado 3D.

Pero sin lugar a dudas, lo que más atrae de este peculiar juego, es que está plagado de puzzles, acertijos y juegos de ingenio, que nos pondrán a prueba en más de una ocasión. Por lo que aunque no se trate de un juego con un apartado técnico excepcional, es una gran opción para los amantes de las aventuras gráficas y juegos de acertijos varios, y sobre todo, y los que busquen un buen juego de humor.

jueves, 5 de enero de 2012

 
Simon El Hechicero - es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -