Simon1

Simon the Sorcerer fue publicado por Adventure Soft en 1993 y distribuido en España por Erbe con subtítulos en castellano y (en su versión CD-ROM) voces en inglés (acento britanico y humor britanico). Se trata de una aventura gráfica en 2D al estilo point-and-click.

La historia comienza con Simon, un pre-adolescente normal que escucha música mientras lee unas revistas en su habitación. Su nuevo perro "Chippy", que fue un regalo de su reciente cumpleaños, descubre un baúl en el desván de su casa con un libro de hechizos. Simon va a echar un vistazo pero tira el libro al suelo mostrando un nulo interés en su contenido. Entonces del libro sale un impresionante haz de luz. El perro pasa a través de él y Simon lo sigue.

  Tras atravesarlo, Simon se encuentra en otro mundo. Tras escapar de unos troles, descubre que ha sido llamado para rescatar al mago Calypso de las garras del maligno hechicero Sórdido.
El juego incluye numerosas parodias de varios cuentos populares y cuentos de hadas, incluyendo a Rapunzel, El Señor de los Anillos y Jack y las judías mágicas.

jueves, 5 de enero de 2012

 
Simon El Hechicero - es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -