Simon3

Simon the Sorcerer 3D fue publicado por Adventure Soft en 2001 y jamás fue distribuido en España, ni fue traducido al castellano. Rompiendo con la tradición, no se trata de una aventura en 2D al estilo point-and-click, sino en 3D controlada con el teclado.

En esta ocasión, la trama sigue el controvertido final de Simon The Sorcerer 2. Simon recibe la ayuda de los amigos de Calypso, y deberemos encontrar el modo de llegar a la ciudad para encontrarnos con el viejo hechicero, que tiene una cosa muy importante que contarnos. Algo que, por supuesto, desarrollará una trama compleja a medida que se suceden los acontecimientos.

El humor ha sido tildado por muchos como el más irreverente y ácido de toda la saga, con constantes vejaciones, contestaciones, insultos e incluso auto crítica al sector de los videojuegos, a la saga misma y a Hasbro, su distribuidora en los Estados Unidos.

Nota: El éxito y la popularidad de Simon perdurando en el tiempo no se debe a los gráficos (en si simples aun para su época) si no justamente al humor ingles, británico, que hace tan popular series televisivas de ese país.

Esta aventura recibió críticas bastante negativas, ya que tuvo bastantes problemas para encontrar distribuidora y sus gráficos resultaron algo anticuados para la mayoría de jugadores cuando, finalmente, consiguió una distribución. Además, tenía numerosas incompatibilidades y fallos de carácter técnico que podían llegar a hacer la experiencia bastante frustrante, sobre todo para aquellos poseedores de una tarjeta de vídeo ATI.

jueves, 5 de enero de 2012

 
Simon El Hechicero - es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -