Bienvenidos


 ----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenidos a mi humilde blog. Una blog que nace a partir de una ilusión, la cual es recopilar todo tipo de información respecto a la saga Simon The Sorcerer. Un juego que fue desarrollado inicialmente por una empresa llamada AdventureSoft.

Que decirles de Simon The Sorcerer. Pues bien, mi fanatismo por esta saga nace cuando era chico, allá por el año 1993, con mi reluciente PC 386 SX que no llegaba a 4mb de ram.

Aquella hermosa época en donde las aventuras graficas estaban en todo su esplendor. Yo por supuesto no conocía aun, estos tipos de juegos y debo confesar que me adentré al mundo de las AG con Simon The Sorcerer, a pesar que ya había sido lanzado Monkey Island, pero Simon fue mi primer amigo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Este juego ha pasado por tantas cosas como el mismísimo personaje. El primer juego fue impactante y muy divertido, enseguida lanzaron el 2, que también estuvo genial, después pasaron largos años sin saber nada, hasta que por fin la empresa se animó a sacar otra secuela; Simon the Sorcerer 3, el cual ya estaba desarrollado en un 70%, pero a ninguna distribuidora le llamaba la atención un juego que seguía siendo en 2D, cuando ya las 3D estaban de moda, entonces a Adventure Soft no le quedó otra que cancelar dicho proyecto para empezarlo desde cero pero en 3D.

Un nuevo problema surgiría, y es que se demoró tanto en encontrar distribuidora y terminar el juego, que cuando por fin se lanzó ya sus gráficos estaban demasiado anticuados y a eso hay que sumarle que el paso a las 3D no le sentó muy bien a la saga ya que ahora todo se controlaba con el teclado y pasaba a ser un juego del tipo acción-plataforma. Por todo esto, esta tercera entrega no tuvo demasiada acogida entre el publico y encima por su escaso éxito ni llegó a traducirse al español.

Muchos años pasaron y la saga parecía quedar ya en el olvido o si se prefiere, en el recuerdo de muchos aventureros, pero una nueva luz empezaba a brillar. Adventure Soft cedió la licencia a una empresa alemana llamada Silver Style Entertainment, esta sería la encargada de seguir con el legado de nuestro querido Simon.

Por fin Lanzaron Simon The Sorcerer 4, un juego en 3D de tintes fantasiosos y volviendo nuevamente al sistema "point and click". Vale destacar que el juego está muy bien, y ahora traducido completamente (texto y voces) al español. Lamentablemente por alguna razón, no se si por falta de presupuesto, el doblaje español es bastante robótico, sin alma y encima está recortado, cosa que por momentos los personajes mueven la boca pero sin emitir sonido alguno.

Años después esta empresa alemana pasaría a formar parte de "The Games Company", paso seguido comenzaron con el proyecto de continuar la saga, anunciando así: Simon The Sorcerer 5.

Finalmente lanzaron la quinta entrega, esta vez con un cell shading más exquisito y con retoques en los personajes que le sentaron bastante bien, pero para opacar esto, los de habla hispana nos quedamos sin localización...."El antiguo espíritu del ingles volvería a hacer presencia".

Finalmente la nueva desarrolladora de la saga, entraría en quiebra, declarándose en banca rota y a día de hoy ni siquiera funcionan sus paginas y hasta es difícil encontrar los 2 últimos títulos....Una pena!
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Y aquí es donde entro yo, con el objetivo de completar una saga para el disfrute de todos, localizando Simon 3D y Simon 5 al español.

Decirles que ya hay por internet una traducción de Simon The Sorcerer 3D realizada por un usuario apodado "Robotnick", pero lamentablemente, esta traducción es muy leve, con errores y sin traducir imágenes del juego; después también había un grupo que se iba a encargar de traducir completamente el juego pero desde el 2008 que no hay noticias, asumiendo con esto, que dicho grupo se ha esfumado dejando en el olvido su proyecto.

Entonces mi objetivo es traducir completamente Simon The Sorcerer 3D (textos, imágenes, etc.) y también Simon The Sorcerer 5(aunque este capaz que solo pueda traducir los textos).

Ya comencé con el proyecto de traducción de Simon The Sorcerer 3D y voy por buen puerto, pero recién está en un 15% completado y también ya he investigado la manera de traducir la 5ta entrega, así que sigan el blog y esperen noticias pronto; yo iré actualizando el sitio según vaya avanzando en las traducciones y a su vez trataré de reunir toda la información posible acerca de la saga.

Muchos Saludos a los Aventureros seguidores de nuestro gracioso amigo Simon! Nos estamos viendo!
----------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 3 de enero de 2012

 
Simon El Hechicero - es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -